Estómago, sueño y ansiedad. El hat-trick de la edad adulta.

habitos para cuidar tu salud

Quizás esto te resulte familiar. Llegas a una edad, en mi caso fue sobre los treinta pero seguro que a muchas personas puede ser más cerca de los cuarenta, en que te empiezan a salir los famosos "achaques", problemas de sueño, dolores de estómago, malas digestiones, contracturas  y dolores musculares y un largo repertorio de "problemillas" los cuales poco a poco parece que te van robando calidad de vida.
Después de varios años de cuesta abajo, visitando numerosos especialistas que en pocas ocasiones me solucionaban definitivamente el problema y como es lógico enfocaban el problema desde una visión "especializada" (por algo se les llama especialistas, ¿verdad?) pero casi nunca integral y buscando la raíz y su relación con el resto de mi salud, decidí coger el toro por los cuernos e indagar por mi cuenta en cada uno de los problemas que me aquejaban y buscarles una solución, descubriendo que la gran mayoría de ellos resultaban estar relacionados. 
Este blog es el lugar donde me gustaría compartir con todo el que tenga interés cuanto he aprendido en los últimos años de mi vida sobre mi cuerpo, mi mente y el efecto de ambos sobre mi salud. No voy a decir que a día de hoy nunca me duela nada, pero me siento feliz de haber superado varios de esos problemas e incluso en algún caso que no ha sido posible, puesto que la enfermedad y el envejecimiento es parte de nuestra naturaleza, si he conseguido afrontarlos de otra forma y que no me impidan disfrutar la vida.
Quiero antes de nada aclarar que no estoy hablando de curas milagrosas, ni sustituir a la medicina tradicional. Soy el primero que si tengo una rotura voy al traumatólogo y si el día de mañana tuviera un cáncer, acudiría a un oncólogo (y aún en estos casos tan drásticos cuidando nuestro sueño, alimentación y estrés podremos beneficiarnos sensiblemente), pero hay otros problemas que nuestro modelo de vida actual han convertido en casi universales y que es ahí donde a veces podemos hacer más por nosotros mismos que lo que conseguiremos con todos las visitas al médico.
En definitiva, espero en las sucesivas entradas poder ayudar a otros a conseguir una mayor calidad de vida, solucionar algunos de los problemas de salud tan comunes en la sociedad actual y disfrutar a partir de hoy mismo de todo lo maravilloso que ofrece la vida. Es un camino que yo mismo acabo de empezar y espero seguir por lo que me quede de vida. Nunca es tarde para coger este camino.
 

<a href="https://www.freepik.es/fotos/corazon">Foto de Corazón creado por freepik - www.freepik.es</a>

Comentarios

  1. Hola mi problema comenzó desde deje de trabajar por la pandemia de covid.. Todo empezó un día que sentí que me enfermaba de la garganta eso fue el gatillo que desencadenó mis males... Comencé con una crisis de anciedad por el mismo motivo motivo esa fue la primera vez que fui al medico y si resultó que tenía la garganta irritada, pero muy poco eso además de que mi temperatura signos vitales pulmones corazón y presión estaban bien me relajaron mucho, sin embargo la anciedad domino mi mente esto hizo a sí cómodo leía alguna de las anécdotas que leí que me enfocará en ir al médico constantemente a checar mi garganta etc... Pasé días que jamas había pasado tenia un nudo en la garganta estaba nervioso y triste creyendo que ya poco a poco la anciedad desaparecía un día común me solté del estomago crei que sólo era algo pasajero como cuando simplemente te cae mal algún alimento.. Después de eso me no pude hacer del balón como 3 días me decidí a visitar a una gastroenterologo y le comente mis síntomas, me diagnostico SCI.. me recetó rifaximina por dos semanas a mi se me hizo un antibiótico fuerte en miligramos parecía que todo iba funcionando bien hasta que un día al comer un simple caldo de pollo me empezó a dar como acidez y sentía como quemazón y dolor en la boca del estomago, tome omeprazol pepsane.. Pero se me quitaba el dolor.. Me daba más cuando terminaba de comer el dolor en la boca del estomago era intermitente pero muy muy desagradable, tenía una sensación de vacío aún cuando en el mismo momento estuviera comiendo me sentía fatal, antes de volver al gastroenterologo me tomé una suspensión que se llama gelamplus que por suerte aminoro mi molestia de la boca del estomago.. Al acudir nuevamente al gastroenterologo le comente que cómo era posible que si llegue con un asunto llegara con otro... Para el dolor de la boca del estomago me recetó gabapentina y citalopram por 15 afortunadamente se me quito... El asunto es que tengo 34 años soy muy nervioso y aprensivo hasta siento que me volví hipocondríaco por que cada sensación nueva cada cosa que no siento normal la catalogo como algo malo para mi y ando buscando información en la web...baje de peso en tres meses un aprox de tres por mes bueno he tenido molestias de espalda fui con un quiropráctico fui a hacerme estudios de orina sangre y un exudado bucofaringeo por que por si fuera poco me salieron estafilococos eso ya paso pero no sé si fue por hacer ejercicio o algo así pero ese mismo día por una nueva molestia me detectaron una hernia inguinal... Y todo todo esto se lo adjudicó a la maldita anciedad... Hay alguien aquí en este foro que quisiera platicar conmigo me haría muy bien sinceramente... Este es mi número de celular soy víctor 5540716150 y quizás nos podamos dar ánimos, muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando no puedo dormir. Insomnio y otras malas compañías.

Sufro ansiedad (¿Y que puedo hacer yo?)